Un ingrediente capaz de retener 1.000 veces su peso en agua

El ácido hialurónico en el sector de la cosmética se conoce desde el año 1996. Su uso se ha extendido en productos cosméticos sobre todo por el efecto que tiene sobre las arrugas. Es capaz de almacenar mil veces su peso en agua, por eso se utiliza para recuperar el volumen perdido del rostro y como potente rellenador de arrugas. La concentración de esta sustancia en nuestro cuerpo es de alrededor 7,5 gr aproximadamente por cada 35 kilos de peso. Esta cantidad disminuye con el paso del tiempo, por tanto a los 50 años solo tendremos la mitad del que necesitamos.

Además es uno de los ingredientes más importantes para luchar contra la sequedad y la deshidratación. Por esto, los productos que contienen ácido hialurónico son unos grandes aliados en épocas donde hace más frío y se necesita tener la piel más hidratada.

Nuestro sérum concentrado facial contiene una fórmula desarrollada a base de aceite de chufa y ácido hialurónico. Con esto conseguimos la unión de los beneficios de ambos productos, garantizando una hidratación intensa y reduciendo las arrugas y líneas de expresión.

No podemos olvidarnos de la importancia de beber agua, ya que cada gramo de ácido hialurónico retiene 6 litros de agua.  Tampoco podemos descuidar la alimentación para una correcta hidratación de la piel. Hay algunos alimentos que ayudan también a producir está molécula como las carnes de cordero, ternera o pavo. Los tubérculos y especias como el perejil también activan la producción de este ácido.

Aparte del uso en el sector cosmético se utiliza en otros sectores como el deportivo, ya que acelera la recuperación después de determinadas lesiones como un esguince de tobillo. También para tratar artrosis de rodilla, además hay diversas investigaciones que estudian producir derivados del ácido hialurónico y poder aumentar así sus funciones.

¿Y tú, utilizas algún producto que contenga ácido hialurónico?

mujer aplicando crema ácido hialurónico
0

Tu carrito