Agua Micelar Desmaquillante: 5 cosas que deberías saber.

El Agua Micelar desmaquilla sí, pero también es un ritual de limpieza perfecto para cuidar tu piel cada día.

¿El secreto de este potente desmaquillante? ¡Sus increíbles micelas! Éstas actúan como un imán atrayendo todas las posibles impurezas.

En este artículo te contamos cosas muy interesantes que deberías saber sobre el agua micelar.

 

agua micelar desmaquillante

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un agua que posee micelas que actúan como agentes emulsionantes y hacen que las sustancias insolubles se disuelvan en una solución acuosa, de esta manera todo lo que sea maquillaje, impurezas o sustancias oleosas que tengamos en la piel se eliminen fácilmente. Es decir, sus micelas actúan como un imán, ya que tienen dos polos: un polo hidrófilo soluble en agua y otro lipófilo que envuelve los residuos grasos (maquillaje y grasa de la piel) atrayendo la suciedad, las impurezas y el maquillaje, aportando una limpieza e hidratación en profundidad y todo ello sin dañar la barrera protectora de la piel.

Por todo esto, es especialmente recomendado para pieles sensibles, secas o mixtas, pero aún así no deja de seguir siendo beneficioso para cualquier tipo de piel incluyendo las grasas.

¿Cómo actúa el agua micelar?

El agua micelar actúa sobre la piel del rostro atrayendo todas las partículas impuras siendo su principal función no irritar la piel.

¿Cuándo usar el agua micelar?

El agua micelar se recomienda que se use tanto por las mañanas, como antes de irse a dormir, y por supuesto para desmaquillarse siempre que se necesite, siendo así un producto perfectamente adaptado a la rutina de higiene diaria.
Por las mañanas es recomendable utilizarla al levantarnos, para limpiar la cara antes de utilizar una crema de día hidratante de uso diario, ya que así conseguimos eliminar los excesos de sebo que la piel produce por las noches mientras dormimos; y por las noches antes de irnos a dormir para hacer desaparecer también toda la suciedad acumulada durante el día.

A parte de estos motivos, el agua micelar también puede ser usada para refrescar la piel del rostro después un día agotador en el trabajo, a la vuelta del gym o simplemente cuando notes el rostro cargado.

¿Por qué resulta más efectiva el agua micelar que cualquier otro tipo de desmaquillante?

Hay otros métodos para desmaquillarse, pero éstos no resultan tan efectivos, además de que al final acaban irritando la piel. Un ejemplo de ello son las toallitas desmaquillantes, puede que haya personas que utilicen este método, pero realmente no llegan a eliminar todas las impurezas de la piel y pueden incluso dejar algún resto de maquillaje, éstas no son nada recomendables para pieles secas o sensibles por su gran facilidad para resecar la piel cuando se utilizan.

Por otro lado, nos encontramos con los jabones, éstos dejan un residuo alcalino por lo que no es aconsejable ya que tienen un pH muy por encima al fisiológico de la piel.

También se pueden utilizar leches limpiadoras para desmaquillarse, pero su inconveniente es que al emplearlas dejan un residuo graso en la piel.

¿Cuál es la mejor manera de utilizar un algodón o disco desmaquillante?

Como hemos visto, el agua micelar es un producto realmente efectivo e increíblemente beneficioso para eliminar todo el maquillaje y las impurezas de nuestra piel, incluso para quitar ese maquillaje waterproof que, en ocasiones cuesta eliminar. Pero también hay que saber la manera correcta de aplicarse el agua micelar… ¿Cuál es esa forma?

Pues bien, la mejor manera de desmaquillarse es coger un algodón o disco desmaquillante y aplicar el agua micelar sobre éste, a continuación con pequeños toquecitos lo vas aplicando sobre el rostro y retirando suavemente, así conseguiremos que las micelas se «abran» y se adhieran en el disco absorbiendo la suciedad y desmaquillando de forma rápida y eficaz.

¿Nuestra recomendación? El Agua Micelar de ORX Cosméticos con ingredientes naturales, libre de tóxicos y cruelty free.

El Agua Micelar de ORX Cosméticos entre sus ingredientes naturales también tiene aceite de chufa y aceite de almendras dulces; por lo que conserva un alto contenido en Vitamina E y ácido oleico que junto al aceite de almendras dulces aportan la hidratación, luminosidad y frescor que tu piel necesita.

Gracias a las micelas que figuran en su formulación elimina las impurezas y el maquillaje manteniendo el equilibrio fisiológico de tu piel limpiándola sin irritarla. Por lo que, resulta el desmaquillante-limpiador perfecto para todo tipo de pieles en rostro, ojos y labios.

Agua Micelar Desmaquillante de ORX Cosméticos con aceite de chufa y aceite de almendras dulces.

Agua Micelar Desmaquillante de ORX Cosméticos con aceite de chufa y aceite de almendras dulces.

 

0

Tu carrito