Hoy, 4 de octubre, se celebra el día internacional de los animales

Desde ORX Cosméticos estamos comprometidos con los animales y su bienestar. Somos una marca cruelty free, por lo que nuestros productos no están testados en animales.

En marzo del 2013 entró en vigor en Europa la última fase para la eliminación progresiva de los ensayos de productos cosméticos en animales. ¿Y esto qué significa? Que no se pueden comercializar productos cosméticos en los países de la Unión Europea cuyo desarrollo se haya experimentado en animales.

Y, aunque esta norma presenta varias excepciones que permiten que se puedan seguir realizando los ensayos en animales hasta el año 2023, deseamos que todas las marcas se conciencien y dejen de utilizarlos para testar sus productos.

Las alternativas que se presentan para evitar estos ensayos son desarrollar test in vitro sobre células y tejidos humanos en el laboratorio. Además usando combinaciones de ingredientes que ya han demostrado su seguridad también se puede evitar utilizar esta práctica.

cruelty-free

Añadir también que ORX cosméticos usa materias primas procedentes del mundo vegetal por lo que no llevan ningún tipo de producto de origen animal ni componentes químicos, respetando mucho más la piel.

0

Tu carrito